Itinerario Cusco

Cusco es una ciudad que no deja de sorprenderme, he organizado este viaje para despejar nuestra mente y recargar energías. El itinerario incluye atractivos diferentes, pero siempre con una parada para visitar la maravilla de Machupicchu, ya que no visitarlo es como viajar a Perú sin comer ceviche jeje. Seremos un grupo reducido de 10 personas, podrán preguntarme lo que quieran sobre cualquiera de mis viajes y los ayudaré a tomarse las mejores fotos.

Fechas

Del 11 al 14 de noviembre

DIA 1. ARRIBO/CUATRIMOTOS MARAS MORAY/APUKUNAQ TIANAN

Esperaremos a que todos lleguen al aeropuerto entre las 7:00 y 8:00 am. La van estará estacionada afuera del aeropuerto dado que por medidas de bioseguridad ningún vehículo puede esperar adentro. El chofer estará en la salida del aeropuerto con un cartel que diga GRUPO MARCELA ARANGUREN. Una vez que el grupo esté completo nos dirigiremos al hotel a tomar desayuno y dejar el equipaje. A las 09:30 am debemos salir rumbo al sur de Cusco (46 km aproximadamente), donde iniciaremos nuestra aventura en cuatrimoto hacia Maras y Moray. Antes de empezar, el equipo a cargo les brindará instrucciones de accesorios y manejo de cada cuatrimoto. Después de una breve práctica, empezaremos el recorrido que durará aproximadamente 3 horas y media. Tendremos la oportunidad de ver paisajes extraordinarios: ¡FOTAZOS! *La entrada a Maras y Moray es opcional, no está incluida ya que tendremos las mejores vistas panorámicas. Luego iremos a La Morada de los dioses o Apukunaq Tianan (en lengua quechua): es un novedoso atractivo turístico conformado por varias esculturas de piedras que alcanzan hasta los 8 metros de altura. La visita es un viaje mágico a los símbolos y figuras más representativos de la cultura inca: puma, pachamama, cosmos, entre otros. Las obras fueron talladas por el artista cusqueño Michael de Titán Monteagudo Mejía en un área privada. Luego almorzaremos (15:30) en el restaurante Nuna Raymi, barriga llena: corazón contento. A las 19:00 (7:00 pm) iremos caminado a EL PATIO lounge, el cual se encuentra cerca, dentro del hotel Inkarri. En este lugar tendremos la oportunidad de relajarnos, conocernos y compartir nuestras experiencias del día. Alojamiento en el Hotel Cusco Plaza Saphy.

DIA 2 – MONTAÑA PALCOYO/PUENTE QEWASKACHA

Desayunamos y 6:30 am comenzaremos nuestro camino hacia Palcoyo, en el camino podremos ver animales de la zona y hermosos paisajes como el Valle rojo. Una vez que llegamos a nuestro destino comenzaremos la caminata a nuestro ritmo (2h aprox) donde tendremos la oportunidad de ver montañas de colores, un bosque de piedras y una vista espectacular del nevado Ausangate.

Después de visitar Palcoyo, regresaremos a la van para ir el puente Qeswachaka: una espectacular obra de ingeniería elaborada por los comuneros de la zona. Se construye con la planta andina llamada ichu y fue designado como Patrominio Cultura por la Unesco.

Almorzaremos en el camino (box lunch) de regreso a Cusco y llegaremos a la ciudad a las 5:30 pm. Tiempo libre. Si el cuerpo aguanta podemos caminar por la Plaza de Armas y pasear por el barrio de artesanos de San Blas. Este día debemos descansar bien dado que al día siguiente tendremos un día largo para visitar la maravilla de Machupicchu. Alojamiento en Hotel Cusco Plaza Saphy

DIA 3 – VISITA A MACHUPICCHU

Desayunamos y 5:30 am es el recojo con destino a la estación de tren de Poroy para empezar el recorrido hacia la increíble ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Durante el recorrido tendremos el privilegio de ver el ecosistema del Valle Sagrado y de ceja de selva al llegar al pueblo de Machupicchu. Al arribar, nuestro guía nos estará esperando, ingresaremos a la ciudadela y durante el recorrido nos compartirá sus conocimientos. Luego de la visita y de recargarnos de energías, nos dirigiremos nuevamente al bus que nos llevará de vuelta al pueblo, donde almorzaremos en el restaurante Ayasqa. Al finalizar nuestro delicioso almuerzo debemos alistarnos para regresar a la estación para abordar el tren de regreso a Poroy, donde podremos descansar o leer o compartir en grupo durante el viaje. Al arribar a la estación de tren, un transporte privado estará esperando por nosotros para llevarnos la ciudad de Cusco (30 minutos). Luego los que deseen pueden venir conmigo a compartir en LIMBUS BAR, el cual está ubicado en San Blas y tiene unas súper vistas. Después de un divertido momento debemos regresar al hotel. Alojamiento en Hotel Cusco Plaza Saphy 

DIA 4 – HANAQ WASI, EXPERIENCIA VIVENCIAL

08:30 am Traslado hacia el Valle Sur, al pueblo de Tipón para llegar a Hanaq Wasi donde tendremos una experiencia vivencial: aprenderemos a preparar pan wawa. Este es un pan en forma de niño al estilo andino; una tradición cusqueña que se practica desde tiempos de la colonia. Luego de esta gran experiencia tendremos un almuerzo en el mismo lugar, donde podremos relajarnos y tomar algunas fotos. Después regresamos a Cusco e iremos directamente hacia el aeropuerto para que cada miembro del grupo pueda abordar sus vuelos de retorno a Lima.

Fín del itinerario

¿Cuándo son las fechas del viaje?

  • El programa es del 11 al 14 de noviembre.
  • Son solo 10 espacios por grupo.

¿Que incluye el itinerario?

  • El precio total del programa incluye IGV
  • Traslados en Cusco en van privada. Al terminar la última excursión del día 4, el transporte los dejará en el aeropuerto a las 15:00 aproximadamente, por ello es muy importante que tu vuelo salga de Cusco a las 5:00 pm en adelante
  • Visitas mencionadas en el itinerario
  • Visita a Machupicchu con guía local
  • Entradas a Machupicchu
  • Bus para subir a Machupicchu y bus para bajar al pueblo
  • Traslados de Cusco a Estación de tren de Poroy y viceversa
  • Tren ida y vuelta en Perú Rail/Expedition (frecuencia sujeta a espacios y cambios)
  • Desayunos y almuerzos *1 box lunch
  • Entrada para ingresar a Palcoyo
  • Entrada para acceder al Puente Qeswachaka

¿Que no incluye el itinerario?

  • Vuelos Lima-Cusco-Lima
  • Propinas
  • Cenas
  • Servicios no mencionados en el itinerario

¿Como me inscribo?

  • Escríbeme al siguiente correo:
    marcela_aranguren@hotmail.com
  • Mándame tu nombre, apellido, numero de celular, correo electrónico
  • Confirma si vas a inscribirte con otra persona, si es así, también necesitaremos sus datos.
  • Indicarnos qué tipo de habitación necesitaras o necesitaran en caso estes yendo con otra persona: habitación individual (01 cama), habitación matrimonial (01 cama para dos), habitación doble (02 camas).
  • Una vez que reciba tus datos, te anotaremos en una lista. Una vez que completemos los 10 espacios te enviaremos una solicitud del pago del 50%, el cual será abonado a la agencia de viajes con la cual tengo convenio. El 50% restante deberá ser abonado 16 antes del día de inicio del itinerario.

TARIFA DE ITINERARIO POR PERSONA

Política de pagos y cancelaciones

  • Pago de S/100 para separar cupo.
  • Saldo restante al momento que se complete el grupo (esto se informara vía email). Una vez realizado el pago, el monto es no reembolsable dado que se comprarán los boletos de tren y entradas a Machupicchu.
  • En caso de cancelación por temas relacionados a la pandemia, se buscará reprogramar el viaje para otra fecha u otra solución viable, pero el monto es no reembolsable.  

Abrir chat
Viajar es awesome!
Hola
¿En qué te puedo ayudar?