Cuando Fito tiene razón, ¡tiene razón! Rosario está a unas 5 horas de Buenos Aires y es un excelente destino para desintoxicarte por unos días (o unas horas) de la vertiginosa ciudad de la furia.

Después de recorrer Mendoza y Buenos Aires, el próximo destino era Rosario. Compramos los pasajes en la Terminal de buses de Buenos Aires y con los boletos en mano no teníamos ni idea qué lugares debíamos conocer. Por eso, ¡armé esta hoja de ruta!

Si estás por Buenos Aires o cerca de Rosario (siempre, siempre, si avanzamos un poquito, podemos estar cerca), te recomiendo que te des una escapada.

¡Ya estamos en Rosario!

Ve hasta la Estación Fluvial y toma un paseo en barco por el río Paraná. Puedes llegar hasta la Isla Victoria. Sale todos los sábados y domingos. ¡Dicen que es increíble! No pudimos ir 🙁 ¡el clima no nos ayudó! Había mucho viento y los itinerarios fueron cancelados.

De todas maneras, disfrutamos de la vista, de las personas pescando y del día soleado.

El Monumento a la Bandera es el símbolo histórico máximo de Rosario. No solo lo mires desde afuera, entra y sube hasta el mirador porque desde lo alto vas a tener la mejor vista.

No te pases de largo, y recorre la sala de las Banderas que se encuentra al lado del monumento nacional. Seguramente también verás tu bandera, como yo encontré la mía. Y si eres de Sudamérica, probablemente nuestras historias estén enlazadas.

Dato: El Día de la Bandera los rosarinos se juntan, hacen una bandera gigante y celebran la primera vez que el general Manuel Belgrano izó la celeste y blanca frente al río Paraná.

Aunque no seas católico, visita la Catedral de la Virgen del Rosario. La fantástica cultura arquitectónica y el arte no tienen NADA que ver con la religión.

#TipViajero Hay horarios de apertura y cierre. En las provincias argentinas los locales cierran entre la 13hs. – 16hs. Nosotras tuvimos que regresar para poder entrar a la Catedral. Mientras tanto, estuvimos recorriendo las calles y visitando lo que fue la Casa del Che Guevara (¡sí! Como Messi, Lucha Aymar, Olmedo y Fontanarrosa, el revolucionario Che también nació en Rosario).

Y si eres católico, camina hasta el altar de la Catedral, baja las escaleras y encuentra a la Virgen del Rosario debajo de él.

Si quieres sentirte un poquito argentino, cómete un Carlitos en el Bar El Cairo. ¡Ojo! No tiene nada de egipcio, más bien es bastante argento ¡en palabras de una argenta!

¡Gracias por los súper tips Flor! <3

El Cairo es un bar histórico de Rosario que fue inmortalizado en el libro “La mesa de los galanes” de Roberto Fontanarrosa. Fue un punto de encuentro de los intelectuales de la época y hoy se respira una tranquilidad incomparable. Te traslada a otra época.

No pierdas el tiempo, yo tuve un solo día y no paré desde que bajé del bus hasta que me subí de regreso a Buenos Aires.

Recorre la Costanera, caminando o en bici. Es un lugar súper lindo. También puedes conocer La Florida, la zona de la playa de los rosarinos, pasear por el Parque España o entrar al Museo del Parque Independencia.

Tips e Información

  • Si eres un fanático de los deportes, puedes visitar la cancha de Newell’s y Rosario Central.
  • Camina por la ciudad y fotografía los murales callejeros.
  • Cómete un choripán en la Costanera.
  • Recorre la Peatonal Córdoba y San Martín. Cómprate unos pico dulce para el camino.
  • Súbete a un colectivo y bájate en el primer lugar que te guste. Después puedes regresar y si te pierdes, será parte de la historia por contar.
  • Camina por la Costanera hasta llegar al Parque de las Malvinas Argentinas, en conmemoración a los caídos.
¡Si te gustó, compártelo! Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook e Instagram como @rutadeprimates 🙂