La mejor ruta que puedes tomar para viajar por el Perú es llegar a Lima y después ir hacia Ica, Arequipa, Puno y Cusco. La mayoría de viajeros hacen este recorrido por unos 15 días. Obvio, si te quedas más tiempo puedes conocer Huaraz, Iquitos, Máncora y otros lugares.

Ica, aunque por pocos días, siempre es una parada obligada sobre todo si viajas en bus. De Lima a Arequipa son 16hs. aproximadamente pero un descanso en el desierto hace que el viaje no sea tan pesado. Además, no solo puedes conocer la Laguna de Huacachina y hacer el tour por el desierto, también puedes recorrer el Cañón de los Perdidos e ir a Paracas.

Quiero contarte mi plan en Paracas desde Ica y cuáles son los lugares imperdibles!

Haz el tour a las Islas Ballestas

Sales a las 7 a.m. desde Ica rumbo a Pisco y apenas llegas al puerto subes a una de las embarcaciones designadas. Desde que sales, el paseo es increíble. Puedes ver el Candelabro, el rostro de cristo o la isla de la maternidad, donde los lobos de mar hembras llegan para dar a luz a sus crías.

¡Es un ecosistema increíble! Además de estos hermosos animales puedes ver diversas especies de marinas como pelícanos, zarcillos, pingüinos de Humbolt. Además, el paisaje es de fotografía.

Tómate una foto en La Catedral y conoce las playas

Si visitas la Reserva Natural de Paracas podrás conocer las playas más populares de la zona, aunque no hay mucho tiempo para disfrutar de ellas, ¡siempre vas a querer quedarte un poco más! Si me preguntas cuál fue la playa que más me impacto: Playa Roja me pareció inolvidable. El contraste de colores lo es todo pero no puedo dejar de resaltar playas como El Rapón, La Mina o Yumaque,

La Catedral, aunque luce diferente de como la recordaba, ya que fue afectada por el terremoto del 2007, es una parada obligatoria y tiene una súper vista para hacer las mejores fotos.

¡Cómete unas conchitas!

Cerca de la Plaza de Armas hay varios restaurantes, comí en el Restaurant Paracas y estuvo bastante bien. Solo verifica que no sea temporada de veda. En la playa Atenas hay criaderos de conchas de abanico, estuvimos en Intimar. Puedes llegas y comer algunas recién salidas del mar.

Un fin de semana en Paracas

Hay muchas opciones hoteleras para relajarte, también estuve un fin de semana en familia en el Hotel Paracas. Ahí puedes aprovechar para hacer paddle, pasear en catamarán y hacer otras actividades en el mar.

Pero estés donde estés, ¡si la quieres pasar bien lo harás!

Tips Viajeros

  • El pasaje en bus de Lima a Paracas puede costar entre 20 – 35 soles, dependiendo en qué compañía y servicio viajes. Son 4:30hs de recorrido.
  • Todo depende de tu presupuesto pero si viajas en Cruz del Sur, estarás más cerca de Paracas que la terminal del Soyuz.
  • Puedes visitar el Museo Julio C. Tello, donde podrás aprender un poco más de la Cultura Paracas.
  • Lleva bloqueador solar y una gorra para protegerte.
  • Si tomas el tour a las Islas Ballestas y Reserva Natural, terminas el recorrido almorzando en la playa Lagunilla. Aprovecha y camina unos minutos hasta la caleta de pescadores, verás cómo los pelícanos se acercan sin miedo.
  • Desde Ica el tour puede costar entre 65 a 85 soles, dependiendo si es todo el día (incluyendo las playas) o solo medio día a las Islas Ballestas.
  • Antes de embarcar en la lancha tienes que pagar un impuesto de salida, ¡no lo olvides!
  • En Paracas puedes practicar diversos deportes como windsurf, biking y parapente.

Si piensas ir a Paracas o conoces a alguien que quiere hacer una escapada al sur, comparte este post y no te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook!