Para hablar de Barcelona hay que empezar hablando de Gaudí, el máximo representante del modernismo catalán. Antonio Gaudí fue un arquitecto con una capacidad creativa inigualable, hacía realidad sus obras de arte, integrando la arquitectura con la cerámica, vidriería, carpintería y otros oficios que dominaba a la perfección.  Su amor por Cataluña, sumado a su amor al arte y la naturaleza, tuvo como resultado obras de arte que hoy en día son patrimonio de la humanidad.

El Arco del Triunfo

Barcelona was the open workshop that gave shape to the imagination of the genius: Antoni Gaudí.  

via Ciutat Comtal.

¿Qué hacer?

Infaltable ir a La Sagrada Familia, la obra maestra del artista, en estilo neo gótico. Empezó su construcción en el año 1982 y estará terminada en el 2026. ¡Me emociona saber que podría verla en unos años! Cerca de allí se encuentra el Barrio Gótico, donde debes visitar distintos atractivos: la Iglesia Santa Ana, el barrio judío, Plaza Nova, Plaza Real, entre otros. Es el núcleo más antiguo de la ciudad.

La Casa Pedrera

Recorre el Parque Güell, inaugurado en 1922. Fue nombrado así por Eusebi Güell, un empresario adinerado apasionado por las obras del artista. Dentro del parque se encuentra la Casa Museo Gaudí, donde el artista vivió una época con su padre.

También puedes ir a la Casa Batló, se trata de una remodelación llevada a cabo por Gaudí en el año 1906. El empresario Joseph Batló quedó tan impresionado con esta obra que recomendó al artista a su amigo Pere Milá, quien lo contrató para construir la Casa Milá, conocida comúnmente como Casa la Pedrera.

La Sagrada Familia

También puedes: 

  • Visitar el Estadio Camp Nou, propiedad del Fútbol Club Barcelona, siendo el estadio con mayor capacidad de Europa. Los días que no hay eventos se pueden hacer tours guiados por 25 euros.
  • Subir la Torre Agbar, el rascacielos más famoso de Barcelona, se trata de un vistoso edificio que llama mucho la atención sobretodo de noche cuando su fachada se llena de luces y colores. Está ubicado entre la Av. Diagonal con Calle Badajoz. Es también conocido como el Dildo por su forma.
  • Pasea por Las Ramblas, una calle central muy turística. Podrías tomar un walking tour o pasear por ella en bicicleta, apreciando sus estatuas, Museu de l’ Erotica, el Mural Miró o comer algo en el Mercado de la Boquería.
  • La Plaza España, ubicada al pie de la montaña de Montjuic, tiene una hermosa fuente que en las noches efectúa juegos de luz y agua, siendo todo un espectáculo.
  • La Plaza de Cataluña es una plaza muy animada llena de bares, restaurantes, hoteles y tiendas. Es el punto de partida de lugares importantes de la ciudad, como Las Ramblas y Paseo de Gracia.
  • El Hospital Sant Pau, obra modernista del artista Lluis Domènech, te permite viajar por la historia de la medicina en Barcelona y por la trayectoria de una de las instituciones sanitarias más antiguas de Europa.
  • Tómate fotos en el Arco del Triunfo, construido como entrada a la Exposición de 1888, es uno de los íconos de la ciudad.
  • Culturízate en el Museo Picasso, Museo Nacional de Arte de Catalunya, Fundación Joaquín Miró, The Gaudí Exhibition Center, entre otros.
  • Si te gusta la adrenalina, anda al Parque de atracciones Tibidabo.
  • ¿Shopping? Ve de compras por las calles en Paseo de Gracia.

Como pueden leer, ¡hay tanto que hacer en Barcelona que no terminaría nunca! Les recomiendo mínimo 5 días para disfrutar de esta encantadora ciudad.

Museo Nacional D’Art de Catalunya

¿Qué comer?

Obligatorio comer unas patatas bravas con alioli como tentempié.

Otro plato son las famosas calçots, cebollas cocinadas a la parrilla que encontrarás mayormente en los meses de invierno, y de postre la típica crema catalana.

¿Dónde comer?

Les recomiendo el restaurante Ciudad Condal ubicado en Rambla de Catalunya 18. Normalmente comer en las Ramblas es caro pero en este caso los precios son bastante accesibles.

Barceloneta

Tips Viajeros

  • Saca el pase de 10 usos por 10 euros en las máquinas de venta en el metro, te servirá para todo tipo de transporte como bus, tranvía y metro evidentemente.
  • La entrada básica a la Sagrada Familia está 15 euros y se puede comprar por internet, lo cual es mejor porque evitas colas. No incluye visitar las torres, Si deseas recorrerlas el precio es aproximadamente 29 euros.
  • Se puede ir gratis al parque Güell de 6am a 8am. Luego de eso el precio de la entrada general es de 8 euros.
  • La entrada a la Casa Batlló cuesta 22.50 euros y 19.50 euros para estudiantes. Incluye audio guía.
  • La entrada general al Hospital Sant Pau es de 10 euros la visita libre y 16 euros la visita guiada. Si no deseas pagar entrada, es gratis todos los primeros domingos de cada mes.
  • Se puede llegar a Plaza España mediante la línea 1 y 3 del metro, bajando en Espanya.
  • Se puede llegar al Arco del Triunfo caminando desde Plaza Cataluña.
  • Puedes comprar el Pasaporte del arte Articket BCN, que incluye la entrada a 6 museos principales de la ciudad por aproximadamente 30 euros.
  • Barcelona está cerca de la frontera con Francia, gracias a los trenes de alta velocidad se puede llegar a ciudades como Toulouse, Marsella e incluso París en 6 horas y media.