Para los admiradores de Juego de Tronos, Dubrovnik es parte del reino de los Lannister, específicamente el Desembarco del Rey. Lugar dónde Cersei camina por el Walk of shame o hace explotar la torre con el Gorrión Supremo dentro.

Ubicada en la punta sur de Croacia, con su amurallado casco antiguo estilo medieval, es el sitio perfecto para escenificar la Edad Media. Puedes llegar por avión, ya que cuenta con un aeropuerto internacional. En mi caso, fui por bus y llegué a la estación, desde dónde caminé a mi alojamiento.

Cosas que hacer

  • Debes caminar por la muralla que rodea el casco histórico y podrás apreciar las mejores vistas.
  • Las playas alrededor del casco son tipo pequeños acantilados de piedras, por ejemplo Danče y Buza, a las cuales puedes acceder a pie. También hay otras de arena gruesa, algunas de ellas son Banje, y Sveti Jacob, que no es tan turística, lo cual la hace perfecta en temporada alta. Puedes acceder a ambas en el autobús número 5.
  • Hay muchas islas alrededor de Dubrovnik que puedes visitar, como por ejemplo la Isla de Lokrum, que se encuentra a tan sólo 10 minutos de Dubrovnik, para visitarla sólo debes ir al puerto y hay varias embarcaciones que salen hacia allá. Otra isla infaltable es Mljet, aquí es supuestamente dónde según la mitología griega, la Diosa Calypso sedujo a Ulises. Además, a una hora en barco se encuentra Elaphiti, un conjunto de islas e islotes al norte de la ciudad, de las cuales solo 3 están habitadas: Kolocep, Lopud y Sipan.
  • Hice un tour de kayak rodeando la isla de Lokrum, justo ese día había mucho viento contrario, así que luego de remar aproximadamente 3 horas y media, mis brazos sufrieron esa noche. Haces una parada para comer un snack, en una pequeña playa tipo cueva, dónde caminar me dolió mucho, recomiendo usar aqua shoes. Vi sólo 2 empresas que hacen el tour en kayak por aproximadamente 30 euros.
  • No puedes perderte subir al teleférico, en un día sin nubes podrás tener una vista panorámica de hasta 60 kilómetros a la redonda. En la misma zona se encuentra la fortaleza imperial, una zona de bancas que funcionan con energía solar y un restaurante, todo con una vista increíble. Ida y vuelta adultos por 140 cunas (18.7 euros).
  • Hay un tour para los fans de Juego de tronos, donde por 20 euros, recorres los escenarios dónde se ha filmado la serie. Yo preferí hacerlo sola y pronto escribiré un post sobre las locaciones.
  • No podemos dejar de lado los museos: está el Museo de Arte Moderno, de Historia Natural, Marítimo, Criaturas del Mar, entre otros.

Dónde hospedarte y cuándo ir

Me quedé en un hostel llamado Petra Marina, ubicado cerca de la Marina. Estuve a 20 minutos en autobús o 45 caminando del casco antiguo. También hay muchos alojamientos en el casco antiguo, pero obviamente con precios más altos y yo pagué 18 euros la noche, que me pareció bueno.

Tips viajeros

  • Las líneas 1A, 1B, 1C, 2, 3, 4, 6, 9 y 17 llegan hasta la Puerta de Pile, la entrada al casco antiguo. Los autobuses funcionan entre las 5 de la mañana y la medianoche, con frecuencias variables que van de los 10 minutos a la media hora.
  • El billete de autobús simple cuesta 15 kn (2€) comprado en el autobús, y 12 kn (1,60€) si lo compramos en un tisak, que es un quiosco de color rojo. Es mejor comprar el ticket para varios días o full day, pero solo se puede en el puesto ubicado por la Puerta de la Pile.
  • Fui en Mayo, el mar estaba aún un poco frio pero me gustó y no había tanta gente. Yo no hubiera podido ir en pleno verano (Julio-Agosto) porque va demasiada gente y el caso antiguo es pequeño.
  • La entrada a la muralla para adultos es de 16 euros, en el precio se incluye la entrada a la fortaleza de Lovrjenac (San Lorenzo) . De Abril a Octubre llevar gorro y echarse bloqueador.
  • Hay tours a Montenegro y Bosnia por aproximadamente 80 euros cada uno. Cuando hice el kayak tour, el guía tenía un carro y ofrecía estos tours a precios mucho más bajos, así que recomiendo preguntar a los guías que hacen kayak.
  • La misma empresa del teleférico, hace el Dubrovnik Buggi Safari de 9am a 7pm.
  • Si vas en grupo puedes alquilar yate o lancha y pasear alrededor de las islas.
  • Llevar calzado apropiado para las playas rocosas o de arena gruesa.
  • Es el lugar perfecto para comer mariscos, a mí por ejemplo me encantan las ostras.
  • Si vas a viajar en bus, en alguna agencia croata, lo más probable es que debas imprimir el pasaje.
  • Su moneda son las cunas, 1 euro aproximadamente 7.49 cunas. Hay muchas casas de cambio en el casco y no debes pagar comisión.

Croacia es increíble y Dubrovnik espectacular. Pero cuéntame, qué lugar en Europa te gustaría conocer. ?❤️ ??