Después de recorrer Santiago, Valparaíso y Viña, el siguiente destino era Mendoza. Teníamos que volver, era una deuda pendiente desde el 2006. Después de 10 años un viaje exprés no era suficiente pero 1d/2n era lo que teníamos e íbamos a disfrutarlo.

20160524_144035

Antes de viajar ten en cuenta estos datos:

Tiempo. Por lo menos debes dedicarle 4 días a Mendoza, es una ciudad que tiene mucho por enseñarte y mientras más días pasas, más días te quieres quedar. Su magia es irresistible y su espíritu cautivador.

Documentos. Estás viajando a otro país y cada lugar tiene sus reglas. No sigas mi ejemplo y guarda todos los documentos que te den en los aeropuertos, yo perdí o rompí el de migraciones (un papelito que te dan cuando entras a Chile) y con boleto en mano Valparaíso-Mendoza no pude viajar.

img_0902

¿Qué hice?

Desde Valparaíso, regresé a Santiago y fui al hostel en el que me hospedé (donde guardaba mis cosas) para buscar el documento pero no lo encontré. Mientras tanto, Jimena averiguó que había una forma de sacarle copia y fui a la Policía de Migraciones para realizar el trámite, mientras ella compraba el pasaje de Santiago a Mendoza.

En Migraciones, como en TODAS sus agencias, había que hacer una fila inhumana, después de buscar otra alternativa (obviamente, fallé), le pedí al primero de la fila que me dejara pasar porque mi bus estaba por salir. Entonces, en menos de 10 minutos terminé un trámite que por lo menos iba a tomarme 5 horas. En la ruta nunca faltará alguien que te dé una mano. ¡Gracias por eso!

Con mi papelito en mano, salí corriendo hasta el metro -ese fue mi aliado en el viaje y sobretodo nos sirvió para no olvidarnos de Mendoza y nuestro reencuentro- y llegué al terminal de buses. Después de comer algo, nos embarcamos para cruzar los Andes.

20160525_111213

 

¿Qué hacer en Mendoza?

Llegamos a las 9pm., nos alistamos y salimos para Antares, un bar con cervezas artesanales y buenos piqueos. ¡Muy recomendable!

Al día siguiente, visitamos dos viñedos; uno artesanal y otro industrial. Probamos un poco de buen vino argentino y aprendimos sobre su elaboración y cata. También visitamos Pasrai, una olivícola boutique, donde no nos perdimos de probar todos los tipos de aceite de oliva.

img_0940_ed

¿Dónde quedarse?

En Mendoza hay muchas opciones hoteleras pero todo depende del presupuesto que tengas, te recomiendo buscar en booking.com y elegir lo que más se ajuste a tus necesidades. Nosotras nos quedamos en La Casa de Amalia, un hotel ubicado en un lugar céntrico con espacios muy acogedores.

Antes de volver

Después del tour por los viñedos y la olivícola, habíamos planeado encontrarnos con nuestra familia mendocina. Como habíamos llegado un poco más tarde de lo acordado, creímos que no nos podríamos ver pero nuestro encuentro fue épico y al final todo salió como lo habíamos planeado.

Salimos a comer cerca a Palmares Mall y ponernos al día. Hace 10 años que no nos veíamos pero no habíamos perdido el rastro. Siempre las recordamos con mucho amor y esperamos volver a reencontrarnos con ellas, y como siempre confirmar que el tiempo puede pasar pero el cariño no cambia.

img-20160527-wa0010

Tips e Información

  • Paseen por la Peatonal. Ahí pueden encontrar agencias para hacer tours a los viñedos y olivícolas, también comer algo y disfrutar de unas cervezas.
  • Visiten las Plaza Independencia y sus cuatro plazas cercanas: España, Italia, Chile y San Martín.
  • No se pueden perder el Cerro la Gloria y el Parque General San Martín.
  • Si te animas a ir en Marzo, te va a encantar el Festival de la Vendimia pero si decides ir entre junio y agosto tienes actividades de invierno como snowboard o sky.
  • También pueden hacer rafting y visitar Potrerillos, Villavicencio o El Salto.
  • Súbete al tranvía de compras y recorre un poco de la ciudad.

Te aseguro que vas a disfrutar de Mendoza, vayas en la temporada que vayas.