Buenos Aires es tan irresistible que dejar de visitarla es imposible. Después de más de dos años de espera, por fin regresé. Cada vez que vuelvo me quiero quedar, es una ciudad que te atrapa y no te suelta.

IMG_1257

Si quieres conocer los principales lugares de la ciudad, te recomiendo tomar el Buenos Aires Bus. Puedes subir y bajar en cada parada, y el recorrido es bastante completo. Aunque yo prefiero rutear por mi cuenta, esta opción es muy útil para viajeros que no pueden quedarse más de 4 días.

IMG_1437ed

Si quieres recorrer sin tour, los lugares imperdibles son:

San Telmo. Un domingo desde la mañana hasta la tarde, para caminar hasta la Plaza Dorrego, sumergirte en la feria de artesanías, vinilos y diferentes suvenires que te encantarán.

Caminito. Toma un colectivo que llegue hasta La Boca. Ahí también podrás visitar el Estadio y Museo de la Bombonera, aunque particularmente prefiero el de RIVER!! 🙂 Después, llega hasta Caminito, entra en sus conventillos y enamórate de sus casas de colores.

Casa Rosada. Ver la Casa Rosada por dentro es otra historia. Puedes separar turno con 15 días de anticipación para la visita guiada o averiguar ahí mismo si puedes entrar y recorrerlo por tu cuenta. Además, cerca de ahí está la Catedral de Buenos Aires, la peatonal Florida, el Obelisco, el Teatro Colón, entre otros.

Tampoco puedes dejar de tomarte una foto en el Paseo de la Historia (encuentra a Mafalda entre las calles Defensa y Chile), el Cementerio de Recoleta o la librería El Ateneo Grand Splendid.

1ed

¿Dónde quedarse?

Estuve en el departamento de una amiga, así que no tuve que pagar hotel ni hostel. Y si tú estás buscando gastar menos, puedes unirte a couchsurfing.com y buscar quien te hospede gratis durante tu estadía.

Si vas a pagar un lugar donde quedarte o viajas en grupo, te recomiendo que alquiles un departamento durante los días que dure tu estadía. De esa manera gastarás menos y tendrás cocina disponible. Busca por airbnb.com la mejor opción de departamentos y ubícate en lugares estratégicos como Palermo, Recoleta, Almagro, Puerto Madero o cercanos.

IMG_1583ed

¿Cuánto tiempo?

Quédate mínimo 4 días y aprovecha para ir al teatro, hay cientos de opciones en la Av. Corrientes. Separa un día para ir al C.C. Recoleta y compra una entrada para Fuerza Bruta. ¡¡Vale la pena!!

No dejes de ir a Puerto Madero, comer un asado en La Cabrera o Siga la Vaca, caminar por los Bosques de Palermo y llegar hasta el Planetario. Aprovecha la noche y recorre los bares de la ciudad de la furia, te recomiendo Frank’s, La Puerta Roja y Chupitos Bar.

IMG_1225

Tips e información:

  • Si quieres comer saludable y rico, te recomiendo ir a Le Pain Qoutidien. También puedes ir a la Panera Rosa. Dos de mis lugares favoritos en Buenos Aires.
  • Compra entradas para el teatro. 🙂
  • Anda a un espectáculo de Tango. Te recomiendo la Cena & Show en el Hotel Faena o en Tango Porteño. Come algo ríco y disfruta!
  • Date una vuelta por La Viruta Tango, inscríbete en las clases de Tango y vive una experiencia argentina intensa.
  • Empieza la noche en Plaza Serrano, entra a alguno de los bares. Have fun!
  • Anda a la Costanera por un Choripan.
  • El Paseo de la Historieta termina entrando a Puerto Madero. Aprovecha y pasea por ahí.
  • Te recomiendo que visites Buenos Aires en primavera (entre septiembre y diciembre), para mí, la mejor época del año.
  • Cambia dólares en la peatonal de Florida.
  • Entra a la Catedral de Buenos Aires y busca la urna donde se encuentra San Martín. Lee un poco de su historia.
  • Estás muy cerca de Uruguay, si el tiempo lo permite compra un pasaje a Colonia del Sacramento y recorre ese pequeño y mágico pueblo.

Si estás por visitar Buenos Aires y quieres saber algo más, escríbenos un comentario. Y sí vives allá, recomiéndanos nuevas rutas y lugares.